Sabemos que la desinformación e ignorancia es un factor importante para la desorganización del movimiento estudiantil, Conciencia Alicantina se creó con el fin de concientizar a los estudiantes, y de mantenernos informados, pero informados de verdad y no nos quedemos solamente con lo que vemos en las noticias, la censura, y represión de prensa .

Somos un grupo de estudiantes de enseñanza media que quiere ver surgir desde nuestras aulas a jóvenes con alas en el pensamiento, alas para poder volar mas allá de los limites impuestos por este gobierno, por esta democracia con olor a lacrimógena.

Hoy no somos solamente compañeros de colegio, hoy somos compañeros en una lucha con un objetivo en común y como compañeros buscamos la unidad, el respeto, y la participación de cada uno


Adelante compañeros! El futuro es nuestro.

Alicante junto, luchando por educarse

viernes, 17 de junio de 2011

Descubren que Lavin y Zalaquett mintieron con los destrozos en toma del Barros Borgoño.




En en una denuncia realizada por El Ciudadano, demostraron que la acusación del ministro de Educación Joaquín Lavín denunciando destrozos por 50 millones de pesos es absolutamente falsa.
Si fuera cierto, los estudiantes destruyeron más de 3 veces todo el mobiliario de su colegio o lanzaron por las ventanas 75 salas de clases completas cuando el colegio sólo tiene 21.

En los noticiarios Lavín mostró eufórico un papel que detallaba la entrega de 50 millones de pesos para reparar el mobiliario diciendo:  “Como ministro de Educación me duele profundamente haber tenido que firmar este documento y entregar $50 millones que son de todos los chilenos para reponer el mobiliario escolar, que un grupo de encapuchados destruyó en su propio colegio”
Y a su lado Zalaquett agregando “Me da vergüenza el tener que mendigar estos recursos porque hay colegios mucho más pobres que el Barros Borgoño y que llorarían por tener estos 50 millones”
Sin embargo, los alumnos, profesores y apoderados calcularon los daños y la conclusión fue que solo se perdió el 7% de las mesas y el 9% de las sillas. Es más, la mayoría de los muebles usados fueron sacados de una bodega en el que se guardan sillas y mesas destruidas o viejas.
Ismael Calderón concejal de la comuna de Santiago, reafirma esto “Hay autoridades que están mintiendo a la ciudadanía diciendo que se destruyó mobiliario por 50 millones, cuando el cálculo que sacamos los alumnos, profesores y apoderados contabiliza daños que no superarían los 3 millones, considerando incluso que se trataba de mobiliario en desuso”.
Hecho que se comprobó en la reunión con Zalaquett donde la comunidad escolar le hizo ver al alcalde la inexactitud de las cifras, a lo que Zalaquett bajó el monto de los daños a 15 millones de pesos. Daños divididos en 10 millones que corresponden a infraestructura, como el daño a puertas, paredes, mobiliario y el techo; y 5 millones en mano de obra. (Siendo que el daño en la infraestructura lo realizó Carabineros)
Lo extraño es que hasta el día de hoy Zalaquett estaría cuantificados los daños, por lo que cabe preguntarse que pasará con la entrega de 50 millones por unas reparaciones aún no cuantificadas.  Ante esto el concejal Calderón adelantó que van a recurrir a la Contraloría para que se investigue. “Están tratando de bajar la real relevancia del movimiento secundario”.
Este viernes los estudiantes del Barros Borgoño asistirán a clases para demostrar que los daños que dice Lavín no son reales y que efectivamente se puede hacer clases en dicha escuela.

No hay comentarios:

Publicar un comentario