Sabemos que la desinformación e ignorancia es un factor importante para la desorganización del movimiento estudiantil, Conciencia Alicantina se creó con el fin de concientizar a los estudiantes, y de mantenernos informados, pero informados de verdad y no nos quedemos solamente con lo que vemos en las noticias, la censura, y represión de prensa .

Somos un grupo de estudiantes de enseñanza media que quiere ver surgir desde nuestras aulas a jóvenes con alas en el pensamiento, alas para poder volar mas allá de los limites impuestos por este gobierno, por esta democracia con olor a lacrimógena.

Hoy no somos solamente compañeros de colegio, hoy somos compañeros en una lucha con un objetivo en común y como compañeros buscamos la unidad, el respeto, y la participación de cada uno


Adelante compañeros! El futuro es nuestro.

Alicante junto, luchando por educarse

viernes, 1 de julio de 2011

Contra respuesta y CARTA DE ESTUDIANTES.

Santiago de Chile 1 de julio de 2011

Comunidad Alicantina
Presente

Junto con saludarlos, queremos  informarles a través de este documento que el Establecimiento el día 1 de julio del presente año a las 4:00 A.M.,  parte de la comunidad alicantina perteneciente a la Enseñanza Media, realizó una ocupación del colegio por las siguientes problemáticas.

1.-  Petitorio Interno
El presente Centro de estudiantes del Colegio Alicante de Maipú (CECAM) presenta un petitorio el cual será adjuntado en las últimas páginas, la respuesta de este petitorio ha sido aplazada en diferentes ocasiones por dirección por lo tanto se ocasiono un gran descontento de parte de los estudiantes.
En la carta presentada por Dirección y difundida el día de hoy a través de la página web de nuestro Colegio, la Directora menciona que la fecha estimada para crear una mesa de trabajo se llevaría a cabo el día viernes 1 de julio a las 9:00 am. Esta reunión que señala Dirección, nunca fue avisada de manera formal, lo que obviamente es una estrategia del Colegio para hacernos quedar como seres irracionales que se cierran al dialogo cuando la verdad es que las veces en que solicitamos entrevista o no fuimos atendidos por la Directora o está no llego a los Consejos de alumnos (CODECU) o bien no se nos quiso recibir nuestro petitorio.

2.- Represiones y seguimiento de estudiantes.
Se ha generado un importante hostigamiento de parte de Dirección a los estudiantes, el cual se ha manifestado en amenazas de expulsión, cancelación de matrícula, suspensión de la ceremonia de licenciatura, y la obstrucción de parte de Inspectoría General para organizarnos incluso en los recreos.  Cabe señalar además que la represión ha sido evidente al colocar como profesora asesora  a la Inspectora General la que en vez de ser un mediador entre la Dirección y los alumnos ha sido un constante obstáculo.  A lo anterior se suma  la situación del profesor asesor ya que el Colegio nos niega la posibilidad de elegir de manera autónoma a la persona que ejerza esa función y nos impone un funcionario de su confianza.


3.- Adhesión al movimiento nacional

Como estudiantes secundarios y próximos estudiantes de educación superior no podemos quedar ajenos a la contingencia nacional que se está dando y por ello creemos que en este momento es importante mostrar nuestro apoyo hacia los movimientos secundarios que se están generando ya que en poco tiempo más también nos veremos afectados por las mismas circunstancias adversas que hoy enfrentan los universitarios de nuestro país.




Por estos puntos es que nosotros como comunidad estudiantil, decidimos hacer ocupación pacífica del establecimiento, Es vital el apoyo de los padres para difundir nuestro petitorio y hacerles llegar la información sobre el sistema crediticio que hoy afecta a los estudiantes chilenos, esta instancia iba a ser solicitada por los estudiantes para la reunión de apoderados situación que queda desechada producto de la estrategia del colegio de suspender la reunión de apoderados para de vuelta de vacaciones para evitar las quejas de los padres y la oportunidad de difusión respecto del petitorio.


Nuestra voluntad es dialogar pero se nos cierran las puertas o se dilatan las instancias para plazos posteriores que nunca llegan, estamos abiertos a conversar con la Dirección y lamentamos que esta entidad no tenga la misma disposición. Somos Alicantinos muchos nos formamos aquí desde primero básico y hoy vemos con impotencia como nuestro Colegio no nos escucha o da diversas justificaciones para no permitir una mayor apertura al dialogo.


Llevamos el Gris y el azul en el alma y es por eso que en esta jornada creemos que nuestros actos son necesarios y apuntan a una necesidad de instalar el debate al interior de nuestro Colegio.

Esperando tener la buena acogida  de nuestra comunidad se despide afectuosamente.



Centro de Estudiantes
Colegio Alicante De Maipú.

No hay comentarios:

Publicar un comentario